banner

El Nuevo DNI será el único documento válido a partir del 1 de Abril de 2016

Written by

 

¿Ningún documento va a ser válido a parte del NuevoDNI?
A partir del 30 de MARZO de 2016 sólo será válido el NuevoDNI. Ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia

¿El Nuevo DNI LIBRETA CELESTE, es válido?
Quienes tengan el NuevoDNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia. Siempre y cuando en este documento este registrado su domicilio español.

¿Hasta cuando tenés tiempo tiempo de renovar tu DNI?
Las personas que aún no posean el NuevoDNI, tienen tiempo para realizar el trámite de renovación hasta febrero de 2016. El ciudadano que no obtenga el NuevoDNI, a partir del 30 de MARZO de 2016 no tendrá un Documento de Identidad válido.

¿Quiénes deben renovarlo?
Deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde. Es importante que recuerden que deben realizar primero las actualizaciones pertinentes (actualización de 8 años y 14 años), en caso de no contar con estos trámites. Ambas actualizaciones requieren de mas documentación que se detallará mas abajo.

¿Por qué debe renovarse el DNI? ¿Cuáles son las ventajas?
El NuevoDNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales.
Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.


Los únicos exceptuados a esta normativa son las personas mayores de 75 años que podrán continuar utilizando los documentos viejos.

¿Cómo saber si necesitas renovar tu DNI?
Accede a esta nota: https://elregistrocivil.com/2016/01/31/conoce-si-necesitas-o-no-renovar-tu-dni/

Article Categories:
Consejos · Direcciones y Teléfonos · Trámites

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a la Guía de Trámites y Consejos

<div id=»fb-root»></div><script>(function(d, s, id) {  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];  if (d.getElementById(id)) return;  js = d.createElement(s); js.id = id;  js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3″;  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));</script><div class=»fb-post» data-href=»https://www.facebook.com/partidasya/posts/1075465485808115″ data-width=»500″><div class=»fb-xfbml-parse-ignore»><blockquote cite=»https://www.facebook.com/partidasya/posts/1075465485808115″><p>Tus tr&#xe1;mites online f&#xe1;cil, r&#xe1;pido y con env&#xed;o GRATIS: http://www.partidasya.com/partida-de-nacimiento-fcb.php</p>Posted by <a href=»https://www.facebook.com/partidasya/»>PartidasYA.com</a> on&nbsp;<a href=»https://www.facebook.com/partidasya/posts/1075465485808115″>jueves, 7 de enero de 2016</a></blockquote></div></div>

×