banner

NUEVA FECHA LÍMITE PARA LA RENOVACIÓN DEL DNI

Written by

El Ministerio del Interior ha dispuesto extender el plazo hasta el próximo 31 de julio del 2016. Es decir, a partir de dicha fecha NO se aceptarán documentos de tapa verde, libreta cívica o de enrolamiento para ningún tipo de trámite.

Se debe a que, a la fecha, aún más de 800.000 argentinos no renovaron su Documento Nacional de Identidad.
La medida continúa rigiendo únicamente para ciudadanos menores a los 75 años, dejando exentos de la renovación a aquellos que superen la edad establecida.

Preguntas Frecuentes:

¿Ningún documento va a ser válido a parte del Nuevo DNI?
A partir del 31 de julio de 2016 sólo será válido en Nuevo DNI. Ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia.

¿El Nuevo DNI LIBRETA CELESTE, es válido?
Quienes tengan el Nuevo DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia.

¿Hasta cuándo hay tiempo de renovar tu DNI?
Las personas que aún no posean el Nuevo DNI, tienen tiempo para realizar el trámite de renovación hasta el 31 de julio de 2016. El ciudadano que no obtenga el Nuevo DNI, a partir del 31 de julio de 2016 no tendrá un Documento de Identidad válido.

¿Quiénes deben renovarlo?
Deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde.

¿Por qué debe renovarse el DNI? ¿Cuáles son las ventajas?
El Nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales.

Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.

Para menores de edad deberá presentarse Partida de Nacimiento Actualizada, se podrá solicitar en el Registro Civil en donde el menor se encuentra inscrito o mediante un servicio online como e disponible en www.partidasya.com

FUENTE: http://www.csigo.mrecic.gov.ar/en/node/15350

Article Categories:
Sin categoría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title