banner

ANSES aceptará únicamente el NUEVO DNI

Written by

Por una nueva disposición del Registro Nacional de las Personas, y de la mano de la nueva directiva que exige la renovación del documento de identidad antes del 1 de abril, la ANSES solo aceptará el DNI tarjeta para realizar trámites en dicha entidad.

La medida regirá de igual manera para residentes extranjeros que se encuentren habilitados por su situación migratoria. No así para los mayores de 75 años, que serán la única excepción a esta resolución, y podrán continuar utilizando la Libreta de Enrolamiento, Cívica y DNI verde para llevar adelante sus gestiones.

El nuevo Documento de Identidad cuenta con novedosos elementos de seguridad que garantizan su legitimidad producto de modernas tecnologías en el ámbito mundial, que permitieron optimizar su calidad presentando un nuevo formato plástico.

El nuevo ejemplar de DNI trae incorporado el número de CUIL del ciudadano que lo tramita. En caso de no tenerlo, el mismo se asignará cuando la persona en cuestión realice cualquier trámite relacionado a Seguridad Social.

Article Categories:
Consejos · Direcciones y Teléfonos · Trámites

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title