banner

¿Como inscribo a mi hijo en el Registro Civil?

Written by

¿Cuando puedo inscribir a mi hijo?
El Plazo para la inscripción de tu hijo en el registro civil y así obtener su Partida de Nacimiento y DNI, es de 40 días desde el nacimiento.

¿Cuales son los requisitos para inscribir a mi hijo?

Requisitos para PADRES CASADOS:
El tramite puede ser realizado por uno de las partes y deberá presentar Original y fotocopias de los siguientes documentos.
1) Libreta, Acta o Partida de Matrimonio.
2) DNI de ambos padres.
3) En el caso de que los padres sean extranjeros, podrán presentar el DNI Argentino para extranjeros o bien presentando una identificación (pasaporte o cédula del país de origen) con vigencia.
4) IMPORTANTE. Quien concurra a la inscripción del bebe, tendrá que presentar juramento de que ambas partes (progenitores casados), han llegado a un mismo consentimiento para la imposición del nombre y apellido que llevara el bebe.

Requisitos para PADRES NO CASADOS:
Ambos progenitores deberán presentarse con la siguiente documentación (Original y Fotocopias):

1) DNI de los padres.
2) En el caso de que los padres sean extranjeros, podrán presentar el DNI Argentino para extranjeros o bien presentando una identificación (pasaporte o cédula del país de origen) con vigencia.
3) En el caso de que alguno de los padres no tenga DNI, deberá asistir con 2 testigos con sus respectivos DNI en buen estado. Estos testigos deberán ser mayores de edad (+18 años) y traer Original y fotocopia del documento.
4) Es importante que ambos padres lleguen a un acuerdo sobre el apellido del bebe. En caso contrario, sera sorteado.

Requisitos para MADRE SOLA:
La Madre sola, deberá presentarse con los siguiente documentos. Presentando Original y Fotocopias:

1) DNI
2) En el caso de que la madre sean extranjera, podrán presentar el DNI Argentino para extranjeros o bien presentando una identificación (pasaporte o cédula del país de origen) con vigencia.
3) En el caso de que la madre no tenga DNI, deberá asistir con 2 testigos con sus respectivos DNI en buen estado. Estos testigos deberán ser mayores de edad (+18 años) y traer Original y fotocopia del documento.

¿Tengo que abonar para inscribir a mi hijo?.
El trámite de inscripción del bebe es gratuito.

¿Donde tengo que inscribir a mi hijo?

La inscripción del nacido deberá ser realizada en la Circunscripción que corresponda a la Clínica, Sanatorio u Hospital.

Mi hijo nació por técnicas de reproducción humana asistida.  ¿ Que hago?
En el caso de que el bebe haya nacido por medio de  técnicas de reproducción humana asistida, tendrá que adjuntar la declaración/testimonio por escritura publica o desde el instituto quien practico la técnica, una voluntad expresada con la firma certificada por la correspondiente autoridad sanitaria.

ElRegistroCivil.com
Guía de trámites

Article Categories:
Sin categoría

Comments

  • Mal la información!!!no está actualizada al código civil vigente..

    cintia 8 febrero, 2016 11:24 pm Responder
    • Cintia, Aquí publicamos información proporcionada por entidades oficiales. Sin embargo entendemos que no se encuentra actualizada. Te invitamos a aportar la información que creas de importancia. Gracias por colaborar.

      ElRegistroCivil.com 26 febrero, 2016 12:48 am Responder
  • Hola, yo tengo a mi bebe de 6 meses y aun no tiene dni porq el civil correspondiente a mi domicilio me dan veinte vueltas, para inscribirlo que necesito, yo estoy casada pero al tramite lo hago yo porq mi marido trabaja y no puede ir.. Que debo yevar, tengo el acta, y partida de nacimiento… Como seria la autorizacion del padre .. Eso quisiera saber, como hacerla.. Para q me lo hagan, y si twngo q pagar alguna multa por haberme pasado del tiempo limite.. Gracias.

    Anabella 26 febrero, 2016 4:45 am Responder
    • Debes ir al Registro y hacer los trámites pertinentes, aunque sean largos y molestos debes hacerlo antes de que pase más tiempo. Saludos.

      ElRegistroCivil.com 26 febrero, 2016 5:21 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title