banner

Sin DNI Actualizado, no hay viaje

Written by

Los niños deben contar con el correspondiente documento para los 5, 8 y 14 años. Sin eso, no tiene validez la certificación de un escribano para salir del país.

Por eso el Registro Civil recordó que en viajes de vacaciones es necesario tener actualizado el DNI de los menores y también el pasaporte, dependiendo el destino para veranear.

El DNI lo pueden renovar en el Registro Civil en donde deberán presentarse con la Partida de Nacimiento del menor actualizada. La partida actualizada se puede gestionar en el Registro Civil en donde se inscribió al nacer o por internet utilizando un servicio con entrega en domicilio como el disponible en www.partidasya.com

Si un menor no tiene las actualizaciones correspondientes a los 5, 8 y 14 años, no podrá salir del país ni desplazarse en el territorio nacional.

Están descartados como documentos de viaje, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento, en caso de los mayores.
En cuanto al pasaporte, los requisitos para su tramitación son: el documento nacional de identidad y un pago de 400 pesos.

Article Categories:
Sin categoría

Comments

  • Quiero saber si puedo viajar a EE UU con el pasaporte anterior ya que el que tengo vence en el 2017.Lo renovari al tregreso Gracias

    Lili 31 enero, 2016 4:52 am Responder
    • Lili, Te recomendamos consultar en el Consulado de EEUU

      ElRegistroCivil.com 31 enero, 2016 4:19 pm Responder
    • Lili. Tu pasaporte tendrá que tener como mínimo 6 meses de vigencia contando desde el momento que salis del pais y la caducidad del pasaporte.
      Si tu pasaporte no tiene esta vigencia, no te dejaran volar. Recorda llevar tu visa de EEUU, aunque este se encontrase en algún pasaporte vencido. No rompas la hoja del visado porque no tendrá valor.
      De todas maneras, en Ezeiza podes renovar tu pasaporte. Podes entrar a http://www.aa2000.com.ar/ para mas información.

      ElRegistroCivil.com 4 febrero, 2016 5:30 pm Responder
  • Mi nene tiene el documento celeste y tiene 12 años tengo q renovarle ahora o puede usarlo hasta los 14.

    Silvia 2 febrero, 2016 3:07 pm Responder
    • Silvia. No deberias tener ningun problema con el documento celeste.
      Cualquier duda, podes ingresar a http://www.nuevodni.gov.ar

      ElRegistroCivil.com 4 febrero, 2016 4:48 pm Responder
  • Yo tengo mi dni nuevo con la libreta celeste pero no tiene el sello brillante en la parte frontal no hay drama parará viajar a otro país?

    yanela 3 febrero, 2016 10:30 am Responder
    • Yanela. Si te fue entregado de esa manera desde el establecimiento en donde solicitaste el DNI, no deberias tener problemas. De todas maneras, realiza tu consulta por telefono o ingresando a http://www.nuevodni.gov.ar/

      ElRegistroCivil.com 4 febrero, 2016 4:34 pm Responder
  • hola, en el reg civil de mi ciudad no me saben solucionar el problema de mi hija, tiene 14 ?años esta mal la fecha de nac.y no pueden rectificar ni renovar.¿que hago?

    LILIA 26 febrero, 2016 1:00 am Responder
    • Lilia, Si el error esta en la partida de nacimiento entonces debes rectificar la partida, para lo cuál deberás ir personalmente al Registro Civil en donde lo más probable es que tengas que rastrear el certificado de parto para poder documentar la fecha real de nacimiento. En cualquier caso puede resultar un trámite molesto pero necesario de realizar lamentablemente.

      ElRegistroCivil.com 26 febrero, 2016 1:12 am Responder
  • Yo saqué mi DNI en el 2014 aprovechado la promoción del pasaporte y documento nuevo a un costo accesible y sin mucho tramite. Pedí turno via internet y fui en Capital hice todo en un ratito. Ahora veo que el nuevo de esta publicidad tiene la foto a la derecha cuando el mío está a la izquierda pero en lo demás es igual, tipo tarjeta con el sol plateado entre la foto y el código de barras.

    Gladys 26 febrero, 2016 5:05 pm Responder
    • La imagen se encuentra espejada, no te preocupes.

      ElRegistroCivil.com 26 febrero, 2016 5:16 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title