banner

Curioso texto en Partida de Defunción Registro Civil de La Matanza. Mira:

Written by
Partida de defunción registrada en el año 1860, en el Registro Civil de La Matanza (provincia de Buenos Aires) [Publicado en el diario “La Epoca” el 16/09/49] 

En el folio 98, Libro 2, del año 1860, que obra en poder de la Intendencia Municipal de San Justo, se encuentra la siguiente partida de defunción:”Matanza, 14 de Febrero de 1860.

“El infrascripto, Eusebio Rodríguez, alcalde, certifica que Don Manuel Chico, que muerto lo tengo de cuerpo presente tapao con poncho pampa al parecer rayuno, lo sorprendió la muerte al salir del baile de Don Rufino “EL CATALÁN” de la quebrada de Doña Peña, lugar muy conocido y de pública voz y fama en el pago.

Interrogado el cadáver por tercera vez y no habiendo el infrascripto obtenido respuesta categórica, resuelve darle sepultura en el campo de los desaparecidos, conforme cuadra sus circunstancias morales y físicas de que certifica.
P.D. Debo hacer constar además que el finao era muy amante de la bebida y muy dado a las galanterías amorosas, por cuya circunstancia tendría una cicatriz en la quijada izquierda producida por un cucharón de grasa caliente que le arrojó al rostro la hija de la parda Nicolasa, no se sabe porqué safaduría”.-fuente:www.cstg.com.ar

Article Categories:
Sin categoría

Comments

  • acta de nacimiento de viviano jacinto enrique bonilla en capital hospital argerich el 10 de agosto de 1980

    mirta bonilla 5 octubre, 2015 11:43 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title